Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Aceptar Más info

Para no perderte ni un solo detalle,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Nexus Energía logra un contrato de 25 millones de euros en Asturias

Nexus Energía ha resultado adjudicataria del suministro de energía eléctrica al Gobierno del Principado al presentar la oferta más ventajosa

 

El Grupo, que en Asturias opera con Electra Norte como socio comercial, abastecerá durante dos años 765 sedes de organismos públicos del Principado, desde diversas consejerías hasta centros del ERA

 

Siero - 10.09.2019: La oferta de Nexus Energía para suministrar al Gobierno de Asturias un consumo total anual de 65 GWh ha sido la más económica de las siete presentadas en el proceso de adjudicación abierto por el ejecutivo autonómico. La clave del éxito en esta operación ha sido el trabajo conjunto con Electra Norte, una empresa asturiana –casi centenaria–, con gran experiencia en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica. Ambas empresas destacan la apuesta del Gobierno asturiano por la transparencia en el proceso de adjudicación, lo que ha propiciado una sana competencia, de la que van a beneficiarse las cuentas públicas. También quieren llamar la atención sobre la agilidad con que se han desarrollado los procesos de adjudicación y formalización de contratos, un factor que ha resultado clave para cumplir unos plazos muy ajustados.

 

Nexus Energía está especializada en la comercialización y suministro de electricidad y gas a entidades públicas (ayuntamientos y gobiernos) y empresas privadas. El grupo –de capital cien por cien español–, tiene presencia en todo el Estado, Alemania, Portugal y México y es un referente en el proceso de transición energética del sector eléctrico, en cuyo mercado de representación de productores fotovoltaicos disfruta de una posición destacada, como líder, con una cuota cercana al 40%. El nuevo contrato con el gobierno del Principado, supondrá un incremento en la facturación de la compañía de 25 millones de euros. En 2018, la facturación total del grupo ascendió a 1.117 millones de euros.

 

Electra Norte, copropietaria de Nexus Energia, es la marca principal del único grupo empresarial íntegramente asturiano dedicado al sector eléctrico. Sus orígenes se remontan a 1923, cuando su fundador apuesta por el negocio de la distribución de energía eléctrica en la zona central de Asturias, volcada por aquél entonces en la industria de extracción de carbón. Es a partir de 1998, con la liberalización del sector, cuando el Grupo se diversifica hacia la comercialización de energía y la generación eléctrica a partir de fuentes de origen renovable. Electra Norte, liderada hoy por la cuarta generación de la familia Díaz, tiene una importante presencia en Asturias, y en otros países como Rumanía, Moldavia y Chile.

 

Particular o PYME
Empresa o Administración Pública

Desde 1923 generando,
distribuyendo y comercializando
energía eléctrica renovable.

Nexus Energía logra un contrato de 25 millones de euros en Asturias
Belarmino García Roza, 2C. Bajo
33510 Pola de Siero. ASTURIAS
985 73 40 22
info@electra.es